viernes, 23 de marzo de 2007

Altoparlante.


Esto es algo que me paso el otro día.
Estaba muy placidamente sentado esperando que salga mi tren cuando de pronto suena un muy armonioso Ding Dong..., a lo que siguió un incomprensible shudacion porsch shaforsk tresh plachasdjlma shumedfrof shincofsh cansheladoooo. Momento en que todos empiezan a mirarse sorprendidos y a preguntarse que joraca dijo??? Ahora yo me pregunto. Serra que hay un acuerdo secreto entre todas las terminales para solo contratar a gangosos para anunciar malas noticias? Alguien alguna vez entendio de una lo que en ellos se decia? O es cosa mia y tengo que pasar por el otorrino?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

siiii es asi, nunca se entiende lo que dicen por los altoparlantes de las terminales de omnibus, trenes, aviones , etc!
la tecnologia avanza tanto tanto y esta gente no puede comprar un microfono en mejores condiciones y unos parlantes que no esten hecho con latas de atun!

nocciola_online

Cronopia dijo...

Yo creo que los pasajeros de trenes a la larga desarrollan una habilidad especial para entender ese tipo de mensajes, fijate que los más viejos son los que siempre entienden el "castelar solamente" o "tren por plataforma 1 servicio rapido con paradas en..."
Siempre ponete cerca de un viejo y despues preguntale que seguro entendio!!!

Anónimo dijo...

La solución es hacer como el maestro Yoda y guiarse por la intuición.
Ojo, al principio le puede errar y tomarse un tren que lo deje en la loma del quinoto. Practique.
Saludos.

guadis! dijo...

Ding, dong! Sche komucla e vlajem dchtno lensh jrabu shconutri...

Clementina dijo...

Yo tengo la teoría de que los parlantes de las terminales son una espcie de gremio que clama por los intereses que suelen tener los parlantes de terminales. La culpa no es de ellos, sino más bien de aquellos que se creen sus dueños.
Saludillos.
Una cosa, como me gustan las terminales de trenes, por lo menos en fotos.

SoLo AciDo Mi OpiNiON dijo...

nocciola: deben estar tan ocupados contando billetes que no les queda mas tiempo para comprar parlantes como la gente.

Crono: La teotia de seguir a viejitos funciona, sino como te pensas que llego a destino. jaja

Robert: mas confiable es seguir a los mayores, llevan años viajando en tren y tienen el oido acostumbtrado. Ademas tantos años viajando ya deben saber que cuando suena ese Ding Dong solo queda buscar cual es el proximo que sale.

Guadis:bue! interesante comentario (supongo)

Clemen: a mi tambien me gustan las terminales de tren. La mejor, la de Retiro.

Anónimo dijo...

Aca no hay eso por suerte! Pero en Retiro es un asco, reconoci el micro que me traía de vuelta a Mendoza porque las ultimas letras sonaban a MENDOZA, era algo asi como "wisoooo dooo deeeghhh crcrcrcr o cggg cggg ENNNNDOZAAAAAAA!!!" Y dije: "Oh! Es el mio!"
Saludos!!

Pesimista Necesario dijo...

Eso es porque usted no viaja por los oscuros lares del Belgrano Sur. Somos tan pobres que el chancho que agujerea los boletos se cuelga de la puerta (mientras el tren va frenando) para avisar hacia dónde se dirige. A ese se le entiende joya.

Excelente su blog.

Saludos

Nim-o dijo...

compartiendo el comentario de Nacho, acá no tenemos esos problemas, nos manejamos con cartelitos en los micros y si hay algún cambio... eheeee... bueno pecho uno se entera sobre la marcha o 5 horas depues cuando tu micro no salió. saludos

SoLo AciDo Mi OpiNiON dijo...

Nacho y Super: Suerte tiene de no tener que andar sufriendoestos menesteres. Igual esta regla es no solo para los trenes, tambien se da en terminales de omnibus.

Pesimista: bienvenido, no hay mucho para ofrecer mas que lo que lee y buena onda. Con respecto a su comentario me deja en claro que entonces no contratan a gangosos. El problema ha de estar en los altoparlante nomas.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaj!!!! Acido ,hoy recorde tu comenrio acerca de las terminales,en retiro habran jubilado al que hablaba,por que por primera vez escuche " CLARITO' lo que decia......!
Era de no creer..!!!!!

Nacho: que suerte la tuya de vivir en Mendoza,es divino ese lugar y retiro si es un asco...! jej

Saludos..

Cronopia dijo...

Belgrano Sur debe ser uno de los peores trenes de la república, pero realmente... alguno se animo a subirse alguna vez al san martin????????? brrrrrrrrr