miércoles, 7 de marzo de 2007

Cuento chino.



Quien alguna vez haya tenido la oportunidad de ir a comer a un restó Chino (uno de verdad, no el famoso tenedor libre)seguramente se haya encontrado en la carta con un sinfín de nombres tan raros y misteriosos como la misma cultura oriental.
Entonces uno empieza a leer y se encuentra de pronto con Tofu,y pensas que carajo será, y entonces empezás a asociar...me suena a tufo o sea que debe ser feo. Chau fan, (diablos!!! estarán despidiendo a algún admirador???) Babao fan, (la baba de algún admirador?) Sushi, ahhh ese me suena, pero el pescado crudo no me cabe ni ahi. Y asi seguís con una lista de platos que no sabés ni de qué diablos está hecho; como Matuan o Daushabao.
De pronto encontrás Chop Suey y decís: ahhh si si, este lo conozco, con esto no me puedo ensartar. Traeme ésto le decís al mozo chinito.
Bueno para todos aquellos que pensaban que al comer chop suey estaban comiendo un tipico y milenario plato de la cocina oriental, malas noticias. El chop suey es un invento norteamericano de mediados del siglo XIX.
Que me cuentan.

5 comentarios:

Cronopia dijo...

Si seguro es muy util saber cómo moverse sin ser visto en el mar... y a plena luz del dia!!!

SoLo AciDo Mi OpiNiON dijo...

Carlos y Crono: es muy facil; para moverse en el mar solo hay que saber nadar. para que no te vean, que sea por debajo del agua. jaja
Si sos muy afortunada, mejor es en submarino.

Anónimo dijo...

Boludo! Nunca me habian comentado de esa manera!! A mi me interesa lo de matar con la espada prestada... ¡¡a quien no le ha pasado: queres matar a un tipo.. pero oh! caes en la cuenta que la espada no es tuya!! Y tas cagao hermano!! jajajajaja Excelente firma la de carlos!!! jaajaja. Un abrazo, ACIDO!!!! cuidate!

Anónimo dijo...

qué desilusión, yo que me hago la re canchera con mi plato de chop suey... igual me queda riquísimo!!

SoLo AciDo Mi OpiNiON dijo...

gritona: el chop suey es la version chino/americana de nuestro Salpicon. Lo inventaron los obreros que trabajaban en la contruccion del ferrocarril norteamericano, con los restos de comida (no abundaba en la epoca)

PD: gracias a todos por dejar sus registros.