domingo, 6 de mayo de 2007

Password


Hace pocos dias en un periodico porteño salio un listado de las calves (password) mas utilizadas y a la vez daba consejos de como crear una clave segura tales como que tengan entre ocho y catorce caracteres mezclando letras, numeros y simbolos, la misma renovarla cada dos meses (minimo) y no escribirlas en ninguna agenda o libreta similar, no usar nombres de personas allegadas, fechas de cumpleanos o numeros de documento.
Ahora me pregunto yo...como hago, con semejantes consejos, para recordar:

* Mi password de mail (cualquiera tiene como minimo 2 cuentas)
* Password de la compu del trabajo.
* Clave de mi Caja de Ahorro.
* Clave de Cuenta Corriente.
* Clave de Home Banking.
* Clave de Pagomiscuentas.com
* Clave de CBU.
* Claves de servicios varios.
* Clave de DeRemate.com
* Clave de mi Blog
* Clave de Cajero Automatico.
* y demas claves que en este momento no recuerdo.

13 comentarios:

Cronopia dijo...

si te acordas de tu clave de CBU sos un groso
no olvidemos el cuit, el nº de obra social...

Una_de_dos dijo...

Hola!

Soy amiga/colega/compañera/contacto/etc. de SuperYo y este individuo me introdujo (?) en el mundo de los blogger's ... me paso esta dire... y acá estoy!

Creo que además de esos números, debés recordar:
números de teléfono
direcciones
preguntas secretas
respuestas secretas
fechas de cumpleaños

Lo más sencillo es, poner palabras cercanas a uno... pero que sea dificil de olvidar... usualmente opto por la psicología y cosas que causen gracia... o por lo menos a mi. Jero sabe un par, jaja

Beso! Y pasate por mi blog.. if you want!

guadis! dijo...

Mi respuesta: uso una sola, simple e ilógica... Y confío en que nadie piensa que soy TAN importante como para recurrir a un hacker...

Anónimo dijo...

Yo, igual que guadis! Tengo una sola, que no es mas que mi DNI con un arteficio matemático que a nadie se le ocurriría sacar. ¡Ni a Gauss! (vieron que el siempre supoe todo)

Se que es jaqueable, pero igual q guadis, confio en que nadie va a tener el menor interes en entrar a mi cuenta en este momento porque a parte no va a encontrar nada que le sirva... Un abrazo!

Cronopia dijo...

jajajaja yo en un momento usaba la clave "chupetometro" me resultaba absolutamente absurda como para olvidarmela y como para que piensen que la habia puesto! jajaja

Anónimo dijo...

Yo me manejo bien con las mías, excepto con la del laburo que tiene q ser actualizada una vez por mes, frecuencia con la que recurro a soporte técnico,

saludos,

Nim-o dijo...

Es verdad... no podes recordar una clave nueva cada 2 meses, dejame de joder. además no existen claves en el mundo como para cambiarlas tanto!!!
y yo si se la clave de nacho, pero realmente no me molestaría en entrar a sus cuentas, jajaja. saludos acidos

Anónimo dijo...

Carbñon jero!!!!! ¿¿¿De donde sabes mi calve??? Hacker HDP!!!

Nim-o dijo...

me lo djo NM, ella que es tan dulce, que tbn sabe las mias, jajaja. es buenísima como haker ella, con esa cara quien sospecharía de ella? jajaja.

SoLo AciDo Mi OpiNiON dijo...

Yo tambien desde hace un tiempo opte por usar una unica clave bastante absurda ya que seguir los consejos de los Capos de la Seguridad Informatica seria bastante imposible.

PD: Al parecer NM parece que no era tan M como pensaban.

Gala bienvenida. Al resto, gracias por sus aportes.

Robertö dijo...

Yo justo pensaba en eso, tengo en la cabeza unas diez claves diferentes, que me repito mentalmente cuando las necesito con presición. Me pregunté que pasa si se me corre una sinapsis y me olvido de todo. Un caos. Además pongo claves no recordables porque fui lo suficientemente importante para alguien como para que me hackeara y es una sensación de mierda. Y aún así no hay mucho más por hacer, salvo recurrir a la justicia.
Y es increible como recordas claves rarísimas, pero que tampoco te van a dar las pelotas para cambiarlas cada dos meses. La única solucion que veo es ser buen tipo, he notado que la gente rara vez te tira mierda encima cuando sos así y no te metés con nadie.
Saludos.

Bichicome dijo...

Claves, letras etc..
No se quejen.. metan horas aprendiendo claves nuevas para que venga un pendejo de 16 años y te hackee la cuenta y te afane la plata.

Viva el mundo computarizado.!

Juan Ignacio dijo...

Pipistrello